Bootcamp

OBJETIVOS:

 

Aislar al adolescente de su entorno (Familia, tecnología, vicios, adicciones, etc.) durante el tiempo establecido para promover la reflexión.

 

Proporcionar un espacio para el autoconocimiento a través de un proceso de Coaching  personal y el trabajo guiado.

 

Estimular en el adolescente la valoración de sus bienes y de la vida  misma (Espiritual, emocional, físico, social y material), a través del fortalecimiento de los valores: Agradecimiento, responsabilidad, humildad, etc.

 

De acuerdo a las necesidades, se diseña un programa específico de actividades para cada participante quien permanece todo el tiempo en Guate-Equinos (Día y noche) y lleva con él únicamente la ropa e implementos indicados en el programa.

 

Durante los primeros 5 días, el adolescente o joven es aislado de sus padres y familia, posteriormente la comunicación se da a través de cartas escritas.

 

Diariamente se establecen metas a través de un proceso de Coaching.  El participante lleva a cabo sus actividades y trabajo diario de acuerdo a una planificación elaborada por él mismo durante un proceso de Coaching).  De acuerdo al programa, se programan sesiones de EAGALA (Psicoterapia Asistida con Caballos). El participante prepara sus alimentos, lava su ropa y cumple con sus tareas diarias de acuerdo a un horario supervisado.  El Programa de BOOT CAMP cambia la vida de los adolescentes. 

DIRIGIDO A:

  • Adolescentes y jóvenes (Mujeres y hombres) con problemas de actitud, vacío existencial, falta de interés en los estudios, apatía por la superación personal.
  • Cualquier persona que desee cambiar malos hábitos y replantearse aspectos importantes de su vida.